¿Por qué "Pituti"? Mi historia (parte 1)

Hola amig@s!

He decidido hacer un blog para nuestra página Pituti porque me encantaría que conocieran más quién está detrás de este proyecto, por qué nace Pituti, por qué se llama Pituti y demás detalles que nos ayudarán a estar más conectados y así poder forjar una relación más íntima que una relación comercial. Porque Pituti para mi es algo más que una "tienda online"...Pituti para mi es una ilusión, es una forma de ver la vida...es todo aquello por lo que merece la pena luchar cada día.
Y te preguntarás: "¿Por qué?", te cuento...

Cuando era pequeña,mi papá, (ese hombre emprendedor por el cual tanto mis tres hermanos como yo sacamos la "vena emprendedora"), nos puso nombretes a los cuatro. Pues "Piti" era el de mi hermana menor, Ornella. Toda mi amplia familia la conocía por ese apodo. Cuando escuchábamos a alguien hablar de Ornella como de "La Piti" sabíamos que estaba dentro de un contexto de cariño, anecdótico y hasta nostálgico. Cuando ya la llamaban por su nombre de pila el contexto podía ser totalmente diferente jaja.

Con el paso del tiempo tuve a mi primera hija. Una niña dulce donde las haya y, sobretodo, muy compañera. La "salvación" de mi madre (como a ella le gusta llamarla) ya que tuvimos la desdicha de perder a nuestro querido padre dos años antes de que mi hija viniera al mundo. Podría decirse que también fue una salvación para mi...una joven mamá de 21 años que gracias a su niña no hizo muchas cosas que podría haber hecho y tuvo que hacer muchas otras que las jóvenes de 21 años no tienen obligación de hacer. Desde estar muy ocupada trabajando para que a mi niña no le faltara de nada como de no llevar una vida "más liberal" porque mi niña me necesitaba por la mañana.
Igualmente pude vivir y disfrutar de mi juventud gracias a mi "madre coraje" de la que os hablaré en otro momento porque sino este post se haría muy largo...necesito uno sólo para hablaros de ella.

Cuando mi pequeña nace tuve la necesidad de ponerle un apodo cariñoso...a día de hoy no sabemos quién acabó llamándola así (supongo que mis dos hermanas y yo la queremos tanto que queremos llevarnos el mérito jajaja) y le pusimos "Pituti". Es nuestra Pitu, Pituti, Pituto...es una bendición.

Pues para no liaros más, cuando mi marido y yo nos reunimos con nuestro diseñador gráfico / compañero y amigo ...después de buscar y buscar nombres para este proyecto (después de 2 cañas cada uno) nos dijo: "Díganme algún apodo cariñoso, algo de cómo los llamaban a ustedes, o de como llaman a los niños" (porque entre mi marido y yo tenemos 3)...e inmediatamente me vino a la cabeza "Pituti".

Pituti es más que un nombrete: es un abrazo de mi padre, son los cuidados de mi madre cuando estábamos enfermos, es ver la cara de mi hija cada mañana, es ahora nuestra hija pequeña, es una llamada de mi hermana en el momento más oportuno, son los amigos que hemos dejado en otro país... Pituti lo es todo.

En el siguiente post les contaré por qué nace Pituti, por qué estoy hoy trabajando cada día desde casa horas y horas con la mayor de las ilusiones.

                               Bienvenidos a Pituti Store...mucho más que una tienda online.

* Les adjunto una foto de un ejemplo de lo que para mi es Pituti...a ver si os atrevéis a comentar y adivináis cuál soy yo ;) .
(Como pista os diré que salgo con una de mis hermanas...).




Comentarios