"¡Quiero ser EMBAJADORA!"

Hola mamis y papis! He tardado mas de lo previsto en pasarme por aquí porque una faringitis interminable no me ha dado ni un segundo de tregua, justo después de que Logan al fin se recuperara de su resfriado...pero bueno, estas cosas de "virus" son así.
En mi último post les comente que les hablaría de las EMBAJADORAS de las redes sociales y particularmente de las embajadoras que estamos eligiendo para Pituti.

¿Qué es una embajadora?
Desde que las empresas publicitan sus productos por internet se ha puesto muy de moda el tema de las embajadoras. Son personas que tienen muchisimos followers (decenas de miles)  y reciben productos de las diferentes empresas que publicitan dichos artículos. Las embajadoras prueban los productos y si les gustan hacen un post, un video, un reportaje fotográfico...cuantas mas cosas mejor promocionando el artículo recibido y de este modo los dan a conocer a sus seguidores. Es una estratega de márketing muy productiva y de éxito asegurado ya que la mayoría de las compras son emocionales y los mejores clientes se consiguen mediante la "confianza".




"Si mi Instagramer preferido lo usa o lo recomienda...es que es bueno...LO QUIERO!"

Está claro que hay que seguir la tendencia del mercado ya que ir contracorriente en lo que avances electrónicos se refiere puede suponer el fracaso de tu negocio.

Por este motivo en Pituti hemos querido unirnos a esta "moda" de trabajar codo a codo con embajadoras, pero como es de esperar según nuestra filosofía lo hemos hecho de manera poco convencional.

¿No habéis pensado alguna vez que si los famosos tienen tanto dinero por qué casi no pagan en ningún lado?  



(espero no haberme pasado con la foto de las Kardashians jajaja)

Como bien sabéis Pituti no es sólo una tienda online, Pituti no busca hacerse de oro ni abrir mercados y tiendas físicas. Pituti busca que todos los bebés puedan tener cositas bonitas...no sólo los que provienen de familias pudientes.

Por este motivo la selección de embajadoras en Pituti se ha basado en las propias personas que están detrás de la cuenta de Instagram. No hemos mirado los números de seguidores que tienen, sólo hemos estudiado aquellos perfiles que se han interesado en nosotros cuando aún estamos empezando: que sus cuentas sean bastante activas, que sus peques tuvieran la edad aproximada para utilizar nuestros productos...que trasmitieran ser "buena gente". Esa primera impresión que te da alguien cuando lo ves? Pues hemos seguido nuestro instinto de sabueso y las hemos contactado.

Está claro, ser embajadora también conlleva una responsabilidad. Por eso informamos de antemano lo que esperamos de la colaboracón que estamos proponiendo para que la persona se lo plantee y tenga en cuenta lo que debe aportar a Pituti. Consiste en lo siguiente:

  • Pituti: Le hacemos llegar periódicamente los artículos que queremos publicitar
  • Embajadora: Prueba los artículos y SI ESTÁ DE ACUERDO tanto con su funcionalidad como su calidad, los recomienda o publicita en su cuenta.
Pituti es una empresa familiar, ya sabéis que en casa somos 5 mas dos mascotas, por lo que no anteponemos el trabajo o las redes sociales a "los nuestros". Con esto quiero decir que lo que esperamos es que la embajadora elegida, de manera razonable, publicite nuestros artículos. 
Por ejemplo:
  • colgando un video en Stories y marcándolo como importante en su perfil recomendandonos
  • escribiendo algún post con foto, recomendanonos
  • siguiendo nuestro perfil de manera activa comentando y participando en algunas de nuestras publicaciones, (que como bien dije no solemos subir mas de una al día)
  • y demás cositas que se lo ocurran para que la colaboración sera recíprocamente provechosa
Lo hemos hecho así porque creemos que las Instagramer de hoy son las Influencers del mañana...y nos gustaría ir con ellas de la mano en este período de crecimiento. 

Está claro que no todas las colaboraciones que proponemos o iniciamos son fructíferas. En ese caso no continuamos con la colaboración y seguimos con las que sí conseguimos los resultados deseados. Ojalá pudiéramos permitirnos tener cientos de colaboradoras sin esperar nada a cambio pero como os he mencionado, al no buscar las mas seguidas (que sería lo más beneficioso para nosotros) no podemos permitirnos enviar regalos a diestro y siniestro. 
Nuestra filosofía de querer llegar a todo el mundo, empezando por los que nunca se imaginaron que los elegirían, va mas en consonancia con "quienes somos" y "por qué nació Pituti". 

Pues estos son los entresijos de las colaboraciones con las embajadoras. Espero haberles sido útil con este post!

* Podéis ver a una de nuestras colaboradoras más activas  y a su preciosa peque Valeria en Instagram bajo el nombre 






Comentarios