¿Vale la pena una tienda online?

Buenos días! Hace ya varios días que no me paso por el blog. He tenido a mi peque "pequeño" malito y eso implica estar 100% a su lado. Pero ya está mejor, aunque todavía no lo he mandado a la guardería hasta que esté perfecto, así que mientras ve sus dibujos y se entretiene con los juguetes que le han regalado este año puedo hablaros un poquito del reto que me está suponiendo mi tienda online Pituti.

Como bien sabéis hace relativamente poco que he creado mi tienda online. He leído y me he informado sobre diversas estrategias de márketing para dar a conocer los productos que hago y distribuyo. En Pituti Store encontraréis:


  •  Collares de lactancia
  • Chupeteros 
  • Accesorios
  • Textil
  •  Pulseras de silicona 
  •  Mordedores muy cuquis
  •  Accesorios muy útiles como el Chupete Alimentario o el Safe Comfort (sujeta cabezas para cuando el peque se duerme en el coche).
  • Algunas cositas más: https://pitutistore.com/


Seguro que ya estaréis cansadas de encontrar esta clase de artículos en web, en tiendas y demás, pero la diferencia entre Pituti y las demás tiendas online está en SUS PRECIOS. Los precios de Pituti suelen estar un 50% por debajo del resto del mercado online y algunos más caros debido a las garantías EXTRAS que ofrecemos a nuestros clientes. Garantías que no iguala ninguna otra tienda o plataforma online:

A continuación paso a detallaros las GARANTÍAS  que Pituti Store ofrece a sus clientes.
.
1. Garantía de devolución en un plazo de 7 días por cambio de opinión.
.
2. Garantía de devolución del dinero o cambio del artículo durante 3 meses por desperfectos de fábrica.
.
3. Garantía de reposición de su producto de 6 meses en caso de desperfectos de fábrica. .
4. Garantía de satisfacción y atención 24 horas, 7 días a la semana.

Algunas personas pueden pensar que mis artículos no son de la misma calidad, que otros son más caros y estas pagando de "más por lo mismo" y demás comentarios "constructivos" (o destructivos diría yo) de los que mi marido llama los "Haters".

¿Que qué son los "Haters"? Pues son personas que se muestran sistemáticamente negativas u hostiles ante cualquier asunto. La palabra "hater" es es un sustantivo inglés que se puede traducir como "odiador" o persona que odia u aborrece, y en plural sería HATERS.
Suelen verse mucho por internet. Algunos lo hacen porque están tristes con sus vidas, otros porque les gusta ser una persona conflictiva, otras lo tienen como "estilo de vida" y ni siquiera se preocupan en investigar antes de atacar sin saber y algunas otras pueden ser perfectamente la competencia de tu negocio.

El motivo de tanto odio es que los precios de Pituti son mucho mas bajos de lo normal, siendo EXACTAMENTE LA MISMA MATERIA PRIMA, con los mismos certificados de calidad y demás. O,   como ya mencionamos, algunos son más caros porque ofrecemos garantías que tenemos que asumir durante 6 meses. Pero la filosofía de Pituti como bien sabéis los que seguís mi blog es que

"¡todos los bebés merecen cositas bonitas!"

(os dejo el enlace de la historia de Pituti por si no la habéis leído)


Empezar Pituti no ha sido cualquier cosa. Tener los mismos productos a un precio 50% más bajo ha supuesto que mi inversión inicial sea, seguramente, mucho mayor que el de otras tiendas online. He tenido que negociar con fabricantes, no con proveedores, y los pedidos han tenido que ser inmensos (sino los fabricantes no se molestan en diseñar un producto para ti). Así que los que me conocen y han venido a mi casa han visto que he tenido que improvisar un "almacén-despacho" para poder tenerlo todo controlado y al resguardo de mis pequeños.


  • Quiero decir que me parece muy respetable que muchas otras tiendas tengan los precios que consideren oportunos, que tendrán su propia clientela y sus propios fans. También tienen otros productos que yo no trabajo, y no es que a mi no me haga falta el dinero y esto sea un "hobbie" para mi.

No es que yo pueda permitirme hacer de esto un juego mientras que otras tiendas dependen de su negocio online. Yo paso mucho tiempo, (horas!) con Pituti: soy la fotógrafa, administrativa, directora creativa, responsable de márketing, vendedora, diseñadora gráfica y programadora de mi web, escritora de Pituti Blog y mil roles más que debo desempeñar paralelamente de mi rol como mujer trabajadora, madre y esposa.

La diferencia es el público al que yo quiero llegar. Ese público que, como yo en su día, no puede permitirse precios más altos o quieren comprar con plena confianza y tranquilidad de que están invirtiendo en algo seguro. Quiero que sus peques puedan optar a usar cositas bonitas como los que tal vez les cuesta menos permitírselo. Y SÍ que me ha supuesto mucho dinero y tiempo. Y aunque tenga altibajos por mis problemas de salud, todo vale la pena cuando una mamá se pone en contacto conmigo para agradecerme el haberle sido posible adquirir determinado artículo para su pequeñin.

Y con esto temirno este post. Quería contarles un poquito de cómo va mi andadura online. Y ya sabéis: cada uno compra donde quiere pero cerciorarnos antes de comprar de los extras que os ofrecen y garantías porque a veces lo barato sale caro y lo caro no vale tanto.

En mi siguiente post os hablaré de las "EMBAJADORAS DE INSTAGRAM": qué son, para qué se utilizan y, siguiendo la filosofía de Pituti, por qué hemos elegido a unas embajadoras "poco usuales" a las que las grandes marcas suelen elegir.

pd: Espero que a mis Haters no les moleste este post ;)

Muchas gracias por leerme!






Comentarios