El tiempo no apurado

Hola gente bonita! Hace tiempo que no me pasaba por aquí pero es que entre el trabajo, los pedidos del día del padre, los exámenes de mi hija, el pequeño Logan que no ha ido a la guarde y las obras de casa no he dado a basto!
Es por eso que pensando y pensando de qué podría hablaros esta vez...me di cuenta de lo importante que es el TIEMPO. Saber invertirlo correctamente, saber de qué tiempo prescindir y qué tiempo establecer como prioritario. Saber de que tiempo disfrutar y sacar tiempo para descansar.
Como dice una de mis canciones favoritas de cuando era niña (os la recomiendo para que se la cantéis a vuestros peques, la letra es de lo más original! Os adjunto el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=L7pPayGPNyU )


"Quiero tiempo pero tiempo no apurado" (marcha de Osías)



He recordado una revista que hace tiempo leí y que daba una serie de estrategias que en su momento me ayudaron mucho, pero que en algún lugar del camino olvidé. Pues aquí están y pienso retomarlas para poder tener TIEMPO DE CALIDAD para los míos y para mi. Espero que te ayuden también si las preocupaciones, el ritmo diario y lo que debemos y queremos hacer te quitan TIEMPO

ESTRATEGIA 1: ORGANIZACIÓN
* Establece prioridades: anota en una lista las cosas que tienes que hacer y clasifícalas por IMPORTANTEURGENTES y las que son tanto IMPORTANTES COMO URGENTES.

* Intenta ser previsor: realiza planes con antelación para aprovechar bien el tiempo. No subestimes el poder de una buena agenda, no tienes que ser empresario para tener una. Las agendas hacen que podamos plasmar en papel todo lo que tenemos pendiente y estar al tanto de ello. El visualizar las tareas hará que pongamos más empeño en cumplirlas. Pospone tareas que no sean importantes que sólo consumirán tu energía. Así mismo, si has sido EFICIENTE y has acabado con una tarea antes de lo previsto ¿por qué no empezar a adelantar con otra?

* Simplifica: No te llenes de actividades que te harán perder tiempo y de poca importancia como compromisos o favores personales.

ESTRATEGIA 2: EVITA LAS COSAS QUE SAQUEEN TU TIEMPO
* No pospongas: la incertidumbre de esta vida, el no conocer los detalles de todo hace que pospongamos continuamente tareas o labores. Está claro que en la mayoría de los casos siempre habrá incertidumbre, pero medita en lo que puedes ir adelantando y busca soluciones en vez de esperar a que se den las condiciones óptimas para llevarlo a cabo ya que el posponer constantemente hará que disminuya tu productividad.

* No seas perfeccionista: es razonable querer hacer las cosas bien a la primera, pero el perfeccionismo puede llevarnos al fracaso. Siempre cometeremos errores y aprender de ellos es síntoma de madurez. Las personas que no tienen iniciativa por temor al fracaso son personas que no progresan.

ESTRATEGIA 3: APRENDE A SER REALISTA Y MODERADO
* Mantén el equilibrio entre ocio y trabajo: las personas que se sobrecargan de trabajo acaban sin tener tiempo para disfrutar de los beneficios o de sus resultados y las personas vagas acaban malgastando su tiempo sin conseguir ningún beneficio. Halla el equilibrio entre trabajo y entretenimiento sacrificando tal vez menos tiempo de televisión para acabar tareas pendientes y podrá disfrutar de los resultados de éstas.

* Duerme bien: el dormir es una buena inversión de nuestro tiempo ya que mejora la concentración y la memoria, lo que fomenta el aprendizaje. Un adulto debe dormir unas 8 horas al día para tener una productividad adecuada ya que de lo contrario la falta de sueño contribuye a los accidentes y errores y hace que aumente la irritabilidad.

* Que tus metas sean realistas: no pretendas hacer todo lo que tienes atrasado en una mañana ni retomar las tareas del día anterior sumando las del nuevo día. Acabarás agotada, no llegarás a todo y la ilusión de que harías todo eso hará que parezca que no has hecho nada.


ESTRATEGIA 4: BASA TU VIDA EN BUENOS VALORES
* Examínate: nuestros valores determinan quiénes somos y a dónde vamos. Así mismo, determinarán lo que vale la pena y lo que es realmente importante. Unos buenos valores nos ayudan a fijar prioridades en la vida y aprovechar el tiempo.

* Dedica tiempo a tus relaciones personales y a ti mismo:es imposible ser feliz si no se tiene con quién compartir esa felicidad. Invierte tiempo de calidad en los tuyos, por poco que sea, sin teléfono móvil y sin redes sociales. Busca tiempo para leer un buen libro y no dejes de formarte interiormente ya que la clave del éxito está en tu comportamiento y costumbres.

Esta claro que no se puede conseguir todo de una vez. Intenta repasar esta lista una vez por semana con tu agenda a mano y verás que poniendo en práctica una a una estas estrategias alcanzaras tus objetivos profesionales y personales.

 No nos dejemos llevar por la publicidad engañosa de créditos fáciles ni nos exijamos más allá de nuestras posibilidades reales.
Feliz semana!

Comentarios