Cuando llega el bebé (post para leer en pareja)

Hola mamis y papis!!! 

Ayer estuve hablando con una amiga que va a ser mamá dentro de poco. Está de 38 semanas y es su primer bebé. Mi amiga es una persona muy positiva, amante de los viajes, del mundo de la comunicación y todo lo relacionado con nuevas experiencias que la enriquezcan como persona.
En sus planes no entraba tener un bebé, es más, cuando hablábamos de mis peques me decía que ella y su pareja habían decidido no tener niños porque así como estaban se encontraban a gusto y sus planes de futuro no eran compatibles con un bebé...pero el bebé llegó! 

Es un bebé deseado y muy amado desde que recibieron la increíble noticia. Sus vidas y sus sentimientos cambiaron repentinamente ya que había que amoldar todos sus proyectos, ideas y forma de pensar a un bebé. A todo ello se le suma el miedo de esta nueva situación y las típicas preguntas:   

"¿Seré una buena madre?"
"¿Seré un buen padre?"
"¿Será un bebé sano y feliz?"...

Es entonces cuando me permití echarle una mano desde mi experiencia para poder arrojarle un poquito de luz a esos momentos donde una ve todo oscuro y lleno de miedos. 

Mis pequeños no fueron buscados, vinieron en el momento mas oportuno de mi vida...aunque en ese momento no los viera como los momentos más oportunos. Por eso puedo llegar a entender los miedos a los que una se enfrenta cuando tu mundo cambia radicalmente y pasas de ser dos a ser tres (o 5 en mi caso jejeje).

Lo que más me marcó fue la relación con mi pareja que fue donde más "incapié" hice en nuestra conversación. Cuando llega el bebé, ya sea buscado o no, las mamis experimentamos una sensación que nunca hemos sentido. Nos nace un instinto de protección tan grande...que a veces nos creamos un mundo a parte con nuestro bebé. 

Me gustaría que tengáis la mente abierta y que entendáis este post como MI EXPERIENCIA, lo cual no quiere decir que a todas las mamis les pase o piensen igual.



Cuando llegó mi segundo bebé, aun teniendo la experiencia previa del primero, me centré absolutamente en él. Mi marido colaboraba en lo que podía pero, siendo sinceras, cuando el bebé es tan pequeño y hasta que no tiene unos 6 meses, solo se calma con la mamá, con el pecho o como norma general tiene una dependencia mayor con las mamis. Esto fomentaba en mi una relación tan estrecha con mi bebé que todo lo demás pasaba a un segundo plano

Cuando llega un nuevo bebé, ya sea el primero o no, lo más fortalecido que debe estar es la relación de los padres (en el caso que tengáis pareja). Yo pienso que un bebé une o separa...es así de simple. No quiero decir que el peque tenga la culpa si la relación está deteriorada y se separasen los papis...no me entendáis mal (que a una le salen detractores por cualquier frase fuerte). 

Me explico: la etapa de ser padres, aunque es maravillosa, también es muy dura...sobre todo al principio. La mami casi no duerme, el bebé tiene molestias, el papi tiene que trabajar al otro día, los nervios están a flor de piel por el cansancio, el miedo y encima hay que sumarle las preocupaciones o problemas de la vida diaria (trabajo, familia, colegio, salud...).

Hay que tener mucha paciencia y estar muy unidos


La madre debe dejar que el padre sea partícipe en todo lo que pueda: en el baño, en los paseos, en los cambios de pañal, de mudas, en calmarle, en darle en bibe... cuando llore no vayamos corriendo a cogerlo! (aquí, una servidora experta en hacer eso...)

Además, a veces llega la familia para ayudarnos a las mamis y nosotras, debido a nuestro cansancio, soltamos las riendas a las abuelas, tías y demás, dejando al papi de lado otra vez. Es probable que hasta muchos padres lo prefieran porque no saben calmar al bebé o porque tiene otras tantas cosas que hacer...pero lo ideal sería que dedicasen tiempo todos los días a crear ese vínculo que los unirá con vuestro peque...cuanto antes mejor.




Un ejemplo sería en el momento del baño: el papi prepara el baño, la mami le quita la ropita al bebé, lo bañáis juntos, el papi saca al bebé y lo viste y la mami le da la cena...es un ejemplo de una rutina diaria que ayudará a que los tres estéis unidos. También se puede hacer partícipe a los hermanitos para que se puedan sentir útiles e integrados. 





Otro aspecto que suele crear controversia es que el papi se vaya a dormir a otro cuarto porque tiene que ir a trabajar...ERROR. 
A no ser que el bebé esté muuuuuy malito que no se calme con nada...a mi me parece que se debe afrontar juntos la situación. Cada una valora la situación y decide qué hacer con su relación...pero desde mi punto de vista alejarnos de nuestra pareja en los momentos difíciles no sólo nos sobrecarga a nosotras físicamente sino también emocionalmente. Mi marido ya era padre cuando lo conocí, por lo cual era él quien me hacía dar un alto en en camino para decirme:

 "EY! ESTOY AQUÍ! CUENTA CONMIGO!"


Papi cuando llegaba de trabajar dedicaba un ratito a descansar y veía la tele con Logan...así yo podía darme una buena ducha o descansar. Tened en cuenta que por circunstancias de la vida llegó a tener 2 trabajos!

A día de hoy le agradezco su paciencia y el haberme dicho en todo momento como se sentía, las cosas que yo hacía sin darme cuenta que lo hacían sentir que lo dejaba a un lado. 
Por eso os aconsejo que, en medida de lo posible, busquéis un momento al día para hablar, mirarse y abrazarse. Hagan algo juntos todas las semanas aunque sea una vez estando completamente solos: cuando el bebé duerma y si pueden dejárselo a alguien un ratito vayan al cine. Pónganse guapos...pero guapos de verdad. Como se arreglaban antes de todo este "jaleo". A vece pasan meses y meses que estamos en pijama o en ropa de casa y necesitamos vernos guapos. Necesitamos sentir que nuestra pareja, aun con todo el cansancio y ajetreo, busca estar atractiv@ para nosotros. No quiero decir que seas como la típca youtuber que parece que ha tenido hijos y tiene toda la casa limpia, siempre va pintada como una puerta y nunca tiene mala cara. ESO ES IRREAL.

Pero vamos...creo que captáis la idea:
  buscar tiempo para mimarse, gustarse a uno mismo y quererse mutuamente. 

Si se supera el primer año con el bebé (a pesar de las discusiones, de las rutinas y demás...) seréis una pareja fuerte y feliz. Ese ha sido mi caso, pero para ello hay que esforzarse en crear vínculos, esforzarse en buscar tiempo y tener mucha empatía.

Una familia unida...es una familia feliz. 

Nosotros decidimos ir juntos como familia a todas las ecografías, médicos y registros.
 Esta foto es del día anterior a que naciera Logan, en el último registro el 29/7/2015.

Y para despedirnos os presentamos el último artículo que hemos subido a la web:
 la manta CUMPLE MES. Podréis crear recuerdos maravillosos mes a mes de tu pequeño tesoro!


Podéis velas AQUI 

Muchas gracias por leernos!


Pituti Store

Comentarios