Post lactancia...grandes ayudas!

Hola mamis, este post va dedicado a ustedes....aunque algún papi también puede leer si le da curious.

He pensado hacer un pequeño post sobre la lactancia ya que cada vez son más mamis lactantes o a punto de dar a luz las que nos siguen en Pituti Store.



Recuerdo con mi primera hija que la lactancia prácticamente vino sola: al segundo día de dar a luz ya no podía ponerme ninguna de mis camisetas ni sujes. Sólo tenía uno o dos sujetadores de lactancia y vivía con ellos puestos prácticamente. La subida de la leche fue tan terriblemente STRONG que no tuvo tiempo mi cuerpo de habituarse a la dormilona de mi pequeña...¿qué hacía con tanta leche?.

Prové 3 sacaleches (con lo baratitos que son) pero era imposible vaciar siquiera la tercera parte de leche que tenía en cada una. Así que:

...tachaaaan!!! MASTITIS



Esa palabra a la que tantas mamis le tenemos pánico. Pues si, fue doloroso. Más que nada porque al tener tanta leche y no poder sacarla el pezón prácticamente desapareció. Mi pequeña a penas podría cogerlo.

Tras unos dos días de malestar y fiebre de 39.5º fui a urgencias. El médico me dijo que:
1. sacaba la leche
o
2. me tenía que cortar la leche

Pues muy valientemente no me la corté. Empecé a investigar y a inventar...hasta que di con una solución: las pezoneras de silicona.


(las de color transparente, no las amarillitas que son de látex)

Las ponía a hervir unos 2 minutos hasta que se ablandaran bastante. Luego, cuando estaban tibias, las colocaba para que la peque pudiera usarlas y así, poco a poco, mi pezón fue saliendo otra vez hacia afuera.
Los primeros días me dolía bastante...pero al cabo de 5 días o así, listo! Mi niña estaba más que acostumbrada y yo también. Al poco tiempo se reguló mi cantidad de leche con la demanda de mi princesa y así estuvimos unos 9 meses!

Hoy estoy muy orgullosa de haber decidido sufrir por hacer lo mejor por mi hija. Y digo "hacer lo mejor" ya que prácticamente no enfermó en todo ese tiempo ni después, al contrario de mi hijo que, por enfermedad, tuve que quitarle el pecho a los 3 meses y no ha dejado de ponerse malito.

Yo os recomiendo investigar, hablar, tener paciencia y tener todo lo que puedas para que tu lactancia sea pacífica y un momento de disfrute.

Por eso, y para no seguir con este rollazo, os muestro un artículo que me hubiera ayudado lo que no está escrito en esa etapa: el kit de lactancia.

* Adiós a el estrés de tener el sacaleches por aquí y las bolsitas contenedoras por allá.
* Adiós a no encontrar nada en el bolso del bebé entre tantas cosas.
* Adiós a la incomodidad de no saber donde poner las cosas de lactancia.

Podrás ir de casa de tus hermanas, a casa de tu madre o de viaje con todo en orden y localizado!

(pincha en la imágen para verlo mejor)
En nuestro perfil de Instagram o Face puedes ver un vídeo del kit.

Siempre digo que una mamá primeriza puede ser una mamá experimentada si se adelanta y está bien informada. Después de 3 peques, creeme: hubiera sido muy feliz con este kit.

Feliz día y  muchas gracias por leerme!






Comentarios